Las alergias representan un problema de salud que, si no es tratado o controlado, puede ir más allá de un simple estornudo y llevar a nuestros seres queridos al hospital. Por ello, a continuación, te decimos cuáles son las más comunes para que, en caso de detectarlas, acudas a tu médico.


La primera de ellas es la rinitis alérgica, que se refiere a la inflamación de la mucosa nasal y provoca obstrucción nasal, estornudos o rinorrea. Es causada por polen, ácaros de polvo, esporas, epitelio de animales y alergenos.


La dermatitis atópica es un trastorno de la piel desencadenado por jabones, detergentes, geles, infecciones, alimentos alergénicos como leche, cacahuates o huevo. Sus principales síntomas son la piel irritada o rojiza, descamación, fisuras en los cachetes, prurito y piel seca.


La alergia a alimentos es una gran causa de visitas médicas, pues produce diversas reacciones desde malestares ligeros hasta complicaciones que pongan en peligro la vida de la persona.

Finalmente, el asma provoca limitaciones físicas, bajo desempeño escolar y baja en la calidad de vida, pues este padecimiento no permite la respiración correcta de los pacientes.


Si reconoces alguno de estos problemas, te invitamos a consultar a tu médico de confianza quien te orientará. En Laboratorios Universal realizamos análisis clínicos para detectar alergias de todo tipo para tratarlas. Visítanos


Referencias: http://fmdiabetes.org/las-alergias-mas-frecuentes-mexico/